He olvidado mi contraseña




'

Saber más > "El Uso Generalizado de las Marcas"


¿Hablamos correctamente cuando decimos...?


Rimmel:

Hace mucho tiempo atrás un hombre especial llamado Eugene Rimmel (1820-1887) tomó la decisión de que su mujer sería la mas bonita de entre todas las doncellas: el quería verla siempre arreglada, siempre bonita. Por este motivo empieza a dedicarse a lo femenino, a la belleza de la mujer, al arte de la femeneidad, creando así un artilugio que revolucionó el mundo de lo que era en ese momento la cosmética; consistía en un liquido negro que se colocaba en las pestañas creando así un efecto de belleza increíble, enmarcando el ojo de la mujer y definiendo los rasgos deseados. Eugene Rimmel era un perfumista francés y hombre de negocios de la cosmética. Él, junto a su padre, fundó en 1834, en Londres, “House of Rimmel”, produciendo ese mismo año el primer cosmético transcendente: la mascara de pestañas (no toxica), popularmente llamada rimel en todas partes del mundo y en casi todos los idiomas.

La marca Rimmel de cosméticos es actualmente dirigida por la firma Coty Inc., que no solo posee en su catálogo máscaras de pestaña, sino también una diversidad de cosmeticos clásicos e innovadores para todos los gustos.

Jacuzzi:

Jacuzzi es una empresa estadounidense, con sede en Chino, California, que produce bañeras de hidromasajes. Fundada en 1917 por los siete hermanos Jacuzzi, italianos inmigrantes en Estados Unidos, la empresa comenzó produciendo aviones; después, bombas hidráulicas para uso agrícola; y finalmente, en 1956, Candido Jacuzzi (1903-1986), uno de los hermanos, inventó la bañera de hidromasaje. La causa fue la artritis reumatoide que sufría su hijo; para curarla, el padre transformó el mecanismo de una bomba en un equipo terapéutico. En 1968, Roy Jacuzzi vio el potencial comercial de este invento y le dio su forma definiva, con boquillas integradas en la arquitectura de la bañera. El producto dio a la compañía fama mundial, y se popularizó de tal manera, que hoy en día el nombre de la empresa se ha generalizado y es usado con frecuencia para referirse a cualquier bañera de parecidas características. Su eslogan actual es: "Jacuzzi: Water that moves you." (Jacuzzi: el agua que te mueve).Se



Si conoces alguna otra marca (relacionada con el mundo de la belleza) que se use de forma generalizada cuéntanoslo enviando un email a info@eyou.es.




Bibliografía

Orígenes del Rimmel, Expertaenbelleza.com

Jacuzzi, Wikipedia